Ads 468x60px

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Four More Years

Contra todo pronóstico según las encuestas publicadas hasta ayer, Barack Obama ha sido reelegido presidente de los Estados Unidos de América volviendo a hacer historia y elevando los números verdes en las Bolsas europeas momentáneamente. Una vez más los demócratas estarán en el poder durante dos legislaturas, 8 años como ocurrió con Bill Clinton, aunque Hilary haya anunciado su marcha.

Las redes sociales, como con todo gran acontecimiento, se han volcado durante todo el día. Durante la madrugada han sido un auténtico hervidero con diferentes cifras en en lo estados denominados como "indecisos" pero claves para dar el triunfo final a uno de los dos candidatos. 

El espectáculo proporcionado por las elecciones norteamericanas nunca defrauda. Tanto su elevado presupuesto como por su larga duración o su complejo sistema de elección, la hacen única. Los dos candidatos, junto con sus respectivas familias, se entregan en cuerpo y alma en lo que sí que puede considerarse como una verdadera fiesta de la democracia en todos los niveles.

Pese a que por regla el candidato que invierte una mayor cantidad de dinero en su campaña se hace con el triunfo, Obama ha vuelto a hacer historia logrando una aplastante y tranquilizadora victoria. El voto de la población hispana ha sido clave así como el voto femenino en el que he seguramente ha sido clave el papel de la primera dama, Michelle Obama. Como también han pasado a la historia por uno de los tuits más retuiteados (compartidos) de la historia que el ya presidente de los Estados Unidos ha publicado nada más conocer los resultados.

Todo el mundo ha celebrado la reelección del primer presidente de color de los Estados Unidos, llegando la alegría hasta África donde Obama tiene ascendientes lejanos. Muchos actores y personajes de fama mundial como Lady Gaga, Pau Gasol, Eva Longoria o Leonardo DiCaprio, compartían ese mismo entusiasmo e ilusión provocado por un discurso lleno de energía y fuerza, representando los verdaderos ideales del sueño americano. Obama en estado puro. Ahora más que nunca: YES WE CAN.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.