Ads 468x60px

viernes, 1 de febrero de 2013

Confusión ante en el presunto ataque israelí en Siria


El Ejército sirio y la organización islamista Hizbulá aseguran que un caza israelí bombardeó esta semana un centro de investigación militar, matando a dos empleados. Esas instalaciones se encontraban entre la provincia de Damasco y la frontera con El Líbano, en el distrito de Jamraiya. Supondría el primer ataque por parte de Israel desde que estalló el conflicto en Siria hace casi dos años. Tel Aviv teme que el armamento de Bachar al Asad, tanto misiles como armas químicas, pase a las manos de Hizbulá. Esta organización chií, en guerra con Israel, mantiene estrechos lazos con el régimen sirio.

Un día después del presunto ataque israelí en Siria todavía no hay nada claro y queda mucho por investigar. El ministerio ruso de Asuntos Exteriores sigue examinando el presunto ataque. Moscú es uno de los pocos aliados que le quedan al líder sirio. 


Turquía, es el único país que ha sufrido ataques del Ejército sirio y ha decidido instalar misiles Patriot para proteger su frontera. Fuentes del Ejército estadounidense citadas por el New York Times, dicen que recibieron una alerta de la aviación israelí sobre un convoy de armas que se dirigía al Líbano. Una información que posteriormente ha sido desmentida por Israel.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.