Ads 468x60px

lunes, 19 de noviembre de 2012

Ahuciar

Los desahucios son una realidad. Como muchas otras cosas duras hoy en día a las que tenemos que enfrentarnos tanto en las noticias diarias como en las calles. En la sede de Caja Madrid situada al lado de la calle Preciados las familias se manifiestan diariamente para cambiar esta situación. Muchos vecinos les ayudan con comida y con apoyo organizando diversas concentraciones para que afronten este trago mejor. 
Son tiempos complicados en los que es necesario arrimar el hombro porque todos podemos ser víctimas de ciertos "abusos de autoridad". En este caso creo que esta expresión es incluso un eufemismo, ya que al tener mayoría, estamos a una casi total merced de las decisiones del gobierno ganador de las  últimas elecciones.

Muestra de ellos son múltiples manifestaciones que son convocadas cada semana y casi diariamente tanto en la capital Madrid, como en el resto de España e incluso en las regiones más afectadas de Europa como Italia o Grecia. Todos estamos en el mismo barco y por supuesto no queremos que hunda por lo que alguien tiene que hacer algo más temprano que tarde. 

Claro está, todos queremos tener esperanza aunque solamente sea para levantarnos cada mañana. La gente parada, pendiente de desahucio, los recortes en los salarios, la privatización de la sanidad o el incremento de los impuestos hacen que la herencia que nos han dejado nuestros padres y previamente a ellos nuestros abuelos, sea cada vez más utópica. Nuestros futuros hijos y nietos tendrán que trabajar duro y las condiciones no serán las mejores, al igual que nos tocará a  nosotros.

En estos casos cualquier rayo de luz es bienvenido. Poca gente conoce que el signficado de la palabra ahuciar es dar esperanza, por lo que no solamente nso están privando de una vivienda digna, sino que vivimos en un entorno completamente desesperanzador. Lo único que bueno que podemos sacar en claro es que al estar todo tan negro, en un tiempo las cosas únicamente pueden y deberían ir a mejor gracias a nuestro esfuerzo diaro y claro está a las facilidades que la clase política está dispuesta a brindarnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.