Ads 468x60px

martes, 18 de diciembre de 2012

Marea Blanca

Después de reiteradas protestas, el personal sanitario de la Comunidad de Madrid ha empezado este lunes su cuarta semana de huelga indefinida. Esta situación ha provocado que sean suspendidas miles de operaciones así como unas claras deficiencias en el resto de servicios tanto en hospitales como en centros de salud.

Estas huelgas junto con el conjunto de manifestaciones que ha tenido lugar tanto en Madrid, como en le resto de España, han surgido tras el anuncio del nuevo plan el día 31 de octubre por el consejero de sanidad, Javier Lasquetty. Algunas de las medidas de este paquete, incluyen privatizar 6 hospitales de Madrid, así como el 10% de todos los centros de salud. Éstas y otras son defendidas por la consejería debido a la reducción de los presupuestos de sanidad para el año 2013, por lo que se veían obligados a llevar a cabo ciertas medidas impopulares.




La denominada como Marea Blanca se ha extendido por toda España. Las concentraciones en los hospitales, los encierros en algunos de ellos y las manifestaciones los fines de semana en el centro de las principales capitales, se han convertido en algo desgraciadamente común. Las negociaciones entre el colectivo médico, los jefes de servicio y la consejería no parecen llegar a un punto en común, por lo que la situación es bastante crítica.

La sanidad ha sido y es un tema candente desde la llegada del Partido Popular al gobierno, primero por el hecho de cobrara los inmigrantes que necesiten de los servicios sanitarios y ahora por lo ya indicado arriba. Las redes sociales y sobre todo Twitter están siendo un constante hervidero de comentarios y opiniones de los usuarios acerca de esta situación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.