Ads 468x60px

jueves, 31 de enero de 2013

Un cuadro de Goya se queda sin comprador

Más de 7 millones de euros han sido invertidos en la jornada de hoy en Nueva York, en la afamada casa de subastas, Sotheby's por lo que el mercado del arte sigue esquivando la crisis.

El precio estimado era estaba entre los 6 y 8 millones de dólares, pero la puja no ha alcanzado los 6 millones. Algunos expertos han declarado que el precio era demasiado elevado para el tamaño del cuadro. Uno de estas obras que esperaban encontrar nuevo comprador hoy,  ha sido uno de  los últimos retratos que el pintor español y de gran fama, Francisco de Goya pintó de su nieto en el año 1827, conocido como "Marianito" y muy querido por el pintor el cual, afortunadamente, no se conoció como dilapidó su legado. 

En el reverso del cuadro, "Retrato de Mariano  Goya" se puede leer una inscripción realizada por el artista en la que se puede leer "Goya, a su nieto, a los 81 años de edad".



Aunque hoy se han sacado las obras más importantes, mañana continuará la venta de arte clásico en la que probablemente se superarán cifras astronómicas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.