Ads 468x60px

domingo, 20 de enero de 2013

El Ejército francés sigue avanzando en Mali

Las fuerzas armadas enviadas por Francia, avanzan hacia el norte de Mali. Francia aseguró el sábado que sus soldados permanecerían en Mali "el tiempo necesario para que el terrorismo sea vencido", mientras que Londres y Washington, se mostraron decididos a luchar contra las acciones de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI), pero excluyeron enviar tropas a la región. Dos mil soldados franceses ya se encuentran desplegados sobre el terreno, una cifra que alcanzará y podría superar los 2.500 hombres, según París.

Sobre el terreno, las fuerzas regulares francesas en Mali avanzaron hacia el norte y tomaron posiciones en las localidades de Niono y Sévaré, indicó este domingo el portavoz en Bamako de la operación "Serval". "El despliegue hacia el norte de fuerzas de la operación Serval, iniciado hace 24 horas, está en marcha en las localidades de Niono y Sévaré, donde llegaron y se están instalando", precisó el teniente coronel Emmanuel Dosseur.

El sábado, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) pidió a la ONU que provea "inmediatamente apoyo logístico y financiero para el despliegue de la MISMA" (Misión Internacional de Apoyo a Mali), tras una cumbre extraordinaria celebrada en Abiyán. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su visita.